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Annabell Ruiz

Carlos Carvajal

Claudia Yaneth Alvarez

Luis Fernando Marulanda

jueves, 9 de septiembre de 2010

MÉTODOS DE C Y D

Todas las empresas deben utiliazr todos los métodos de capacitación que tengan a su alcance, esto con el fin de mantener actualizados a sus empleados y asi brindarles a sus clientes una mejor atención, buenos productos y excelentes servicios. Se debe tener en cuenta que no hay que saturar a los empleados con demasiada información ya que ellos pueden no ponerla en práctica  no podrian alcanzarse los objetivos planteados por la organización.
Además de las capacitaciones existen otro tipo de métodos como el MENTORING y el COACHING, que pueden aportar a los empleados asesorias y consejos sabios desde su propia experiencia. Es así como muchas empresas se han convertido en modelos mundiales de cpacitación basada en competencias.

En los últimos años las empresas y en las universidades se han basado en estos métodos de capacitación y desarrollo implementándolos según sus propias necesidades, siendo aún el más popular el PROGRAMA PARA EL AULA, donde los empleados y estudiantesson capacitados en un aula con las características necesarias para que el instructor o asesor transmita sus conocimientos y al mismo tiempo el capacitado utilice el autoaprendizaje; dentro de estos métodos también encotramos el ESTUDIO DE CASO, CAPACITACIÓN DE VESTÍBULO, MOLDEANDO EL COMPORTAMIENTO (videos), CAPACITACIÓN DE APRENDICES, JUEGOS DE NEGOCIOS, CAJA DE TRABAJO, APRENDIZAJE A DISTANCIA, CAPACITACIÓN POR COMPUTADORA, CET (CAPACITACIÓN EN EL TRABAJO), SIMULACIONES. 

Algunos de estos métodos, se clasifican en diferentes tipos, dónde la herramienta que se utiliza para el aprendizaje es diferente, pero el adecuado según el requerimiento del método.

Teniendo en cuenta que existen tantos métodos en las empresas, el área de talento humano puede elegir uno o varios complementarios, reuniendo así las herramientas necesarias para que tanto los empleados como los directivos de la organización estén capacitados para dar lo mejor de cada uno, completando paso a paso cada proceso y obteniendo como resultado para los clientes, un producto, con los más altos estándares de calidad y excelentes sistemas de servicio al cliente, impulsados por el área de talento humano.

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